El proposito de crear este espacio es para plasmar nuestras opiniones acerca de los textos que hemos ido abordando en la materia de Planeacion de la Enseñanza y Evaluacion del Aprendizaje, de tal manera que reconstruyamos un recurso educativo que nos facilite recordar lo más significativo de cada actividad y de cada clase. Así tambien como la unión de la tecnología, el dinamismo y la educación.
miércoles, 1 de mayo de 2013
Evaluacion Siglo XXI
Una idea errónea de evaluación en educación es entendida como los resultados de las acciones de enseñanza con el fin de modificar para mejorarlas y hacerlas más eficientes, es decir, el resultado del aprendizaje del alumno reflejado en un número, sin embargo Casanova nos presenta en este texto que la evaluación es una valoración del progreso del alumno, entendida desde los conocimientos, hasta valores y actitudes, así también como el progreso que lleven. Nos habla de momentos, agentes y maneras para evaluar, puesto que una completa evaluación conlleva: una auto evaluación, evaluación y hetereoevaluación, en sus distintos momentos: al inicio, durante y al final.
Es difícil lograr una evaluación integradora, sobre todo si hablamos de un sistema educativo basado en estándares, sin embargo, es necesario que empecemos a ponerla en marcha, para mejorar los resultados del presente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario