El proposito de crear este espacio es para plasmar nuestras opiniones acerca de los textos que hemos ido abordando en la materia de Planeacion de la Enseñanza y Evaluacion del Aprendizaje, de tal manera que reconstruyamos un recurso educativo que nos facilite recordar lo más significativo de cada actividad y de cada clase. Así tambien como la unión de la tecnología, el dinamismo y la educación.
miércoles, 1 de mayo de 2013
Folleto: La cognición del profesor ¿Qué sabe Nancy?
Aquí el autor Bruner, hace una diferencia entre un profesor experto y uno inexperto, al referirse a la Maestra Nancy, un docente de la enseñanza del inglés, que igual que la persona encargada de dirigir una orquesta, así de impecable, sin desorden, acordes, ella hace lo mismo en su clase. A lo largo del texto desarrolla diversas características, que todos los docentes tendríamos que tener, como el dominio de los contenidos, implementar rutinas que prevén el desorden, entre otras muchas cuestiones, sin embargo, esta profesora Nancy ya tenía 20 años de servicio y solo impartía inglés, además considero que una clase modelo, siempre no será “una clase modelo”, puesto que los alumnos no siempre responden todos los días de la misma manera. A pesar de ello, este texto nos deja muchas recomendaciones que con el paso del tiempo podemos ir adoptando y perfeccionando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario