El proposito de crear este espacio es para plasmar nuestras opiniones acerca de los textos que hemos ido abordando en la materia de Planeacion de la Enseñanza y Evaluacion del Aprendizaje, de tal manera que reconstruyamos un recurso educativo que nos facilite recordar lo más significativo de cada actividad y de cada clase. Así tambien como la unión de la tecnología, el dinamismo y la educación.
miércoles, 1 de mayo de 2013
Las orientaciones metodológicas y para la evaluación
Es importante tener en cuenta que la forma de evaluar a los alumnos dependerán de sus características.
La dificultad de los estudiantes por adquirir conocimientos es que no puedan transferir lo que saben a su vida cotidiana y esto provoca una sensación de fracaso tanto para los alumnos como para el docente. Para encontrar una solución a esta problemática aparecieron modelos didácticos como:
- Expositivo de transmisión verbal
- Por descubrimiento inductivo
- Por transmisión-recepción
- Cambio conceptual
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario