Mini texto
El
aprender esta basado en la práctica pero desgraciadamente en el siglo XX esta
se asimilo de un modo mecánico, repetitivo, y la corrección de procedimientos y
datos.
Los
psicólogoscognitivos tiene una visión constructivista al aprendizaje de forma
interactiva afirmando qua al experimentar se les da una significado.
Según
los constructivistas el aprendizaje es el proceso donde se observa información,
se interpreta, se relaciona con lo que se sabe y reorganiza sus aprendizajes
previos con los nuevos, y así elabora su propia comprensión basado en su
experiencia y aumenta sus conocimientos.
Gardner
cuestiona que la inteligencia es unidimensional e inmutable, de las
inteligencias que menciona, desgraciadamente la escuela solo trabaja con 2:
lógico-matemático y lingüística.
Las
concepciones falsas de información puede distorsionar el nuevo aprendizaje
gracias a que no hay una relación entre el conocimiento adquirido y aquello que
se suponen los maestros deben saber de acuerdo a los contenidos que manejan en
determinados niveles de educación. Otro
punto importante es que los estudiantes no le dan la relevancia que merece los
contenidos y por tanto distorsionan los contenidos. El aprendizaje puede ser
efectivo si este se lleva a la práctica, si es relacionado a la vida real. El
aprendizaje tendrá lugar conforme a las necesidades y pertinencias del
individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario