lunes, 18 de marzo de 2013

Aprender para comprender


Mini texto
El aprender esta basado en la práctica pero desgraciadamente en el siglo XX esta se asimilo de un modo mecánico, repetitivo, y la corrección de procedimientos y datos.
Los psicólogoscognitivos tiene una visión constructivista al aprendizaje de forma interactiva afirmando qua al experimentar se les da una significado.
Según los constructivistas el aprendizaje es el proceso donde se observa información, se interpreta, se relaciona con lo que se sabe y reorganiza sus aprendizajes previos con los nuevos, y así elabora su propia comprensión basado en su experiencia y aumenta sus conocimientos.
Gardner cuestiona que la inteligencia es unidimensional e inmutable, de las inteligencias que menciona, desgraciadamente la escuela solo trabaja con 2: lógico-matemático y lingüística.
Las concepciones falsas de información puede distorsionar el nuevo aprendizaje gracias a que no hay una relación entre el conocimiento adquirido y aquello que se suponen los maestros deben saber de acuerdo a los contenidos que manejan en determinados niveles de educación.  Otro punto importante es que los estudiantes no le dan la relevancia que merece los contenidos y por tanto distorsionan los contenidos. El aprendizaje puede ser efectivo si este se lleva a la práctica, si es relacionado a la vida real. El aprendizaje tendrá lugar conforme a las necesidades y pertinencias del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario