jueves, 27 de junio de 2013

Evaluación

EVALUACIÓN
TIPO DE EVALUACIÓN
CARACTERÍSTICAS
FINALIDADES
EVALUACIÓN INICIAL
· Conocer lo que cada alumno sabe y cómo es en relación con los objetivos y contenidos de aprendizajes previstos.
·         Establecer el tipo de actividades y tareas que faciliten el aprendizaje.

Nos proporciona pautas para definir una propuesta hipotética de intervención, la organización de una serie de actividades de aprendizaje que posibilitará el proceso de los alumnos.
EVALUACIÓN REGULADORA O FORMATIVA
·         El conocimiento de cómo aprende cada alumno a lo largo del proceso enseñanza-aprendizaje para adaptarse a las nuevas necesidades.
·         Conocer la situación de cada alumno y tomar las medidas educativas pertinentes, sistematizando el conocimiento del progreso seguido.
·         Analizar el proceso y la progresión que ha seguido cada alumno a fin de continuar su formación prestando atención a sus características específicas.

Ser un instrumento educativo que informa y hace una valoración del proceso de aprendizaje que sigue el alumno, con el objetivo de ofrecerle, en todo momento, las propuestas educativas más adecuadas
EVALUACIÓN SUMATIVA O INTEGRADORA
·         Conocer y valorar todo el recorrido que ha seguido el alumno.
·         Constatar los resultados obtenidos, es decir, las competencias conseguidas en relación con los objetivos previstos.
realizar un informe global del proceso que, a partir del conocimiento inicial (evaluación inicial), manifiesta la trayectoria que ha seguido el alumno, las medidas específicas que se han aprendido, el resultado final de todo el proceso y es un instrumento educativo que informa y hace una valoración del proceso de aprendizaje que sigue el alumno
EVALUACIÓN FINAL

Se obtiene lo resultados de los conocimientos adquiridos
Conocer los resultados obtenidos y los conocimientos adquiridos.


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