EVALUACIÓN
|
||
TIPO DE EVALUACIÓN
|
CARACTERÍSTICAS
|
FINALIDADES
|
EVALUACIÓN
INICIAL
|
· Conocer lo que cada
alumno sabe y cómo es en relación con los objetivos y contenidos de
aprendizajes previstos.
·
Establecer el tipo de
actividades y tareas que faciliten el aprendizaje.
|
Nos
proporciona pautas para definir una propuesta hipotética de intervención, la
organización de una serie de actividades de aprendizaje que posibilitará el
proceso de los alumnos.
|
EVALUACIÓN REGULADORA O FORMATIVA
|
·
El conocimiento de cómo
aprende cada alumno a lo largo del proceso enseñanza-aprendizaje para
adaptarse a las nuevas necesidades.
·
Conocer la situación de
cada alumno y tomar las medidas educativas pertinentes, sistematizando el
conocimiento del progreso seguido.
·
Analizar el proceso y la
progresión que ha seguido cada alumno a fin de continuar su formación prestando
atención a sus características específicas.
|
Ser un
instrumento educativo que informa y hace una valoración del proceso de
aprendizaje que sigue el alumno, con el objetivo de ofrecerle, en todo
momento, las propuestas educativas más adecuadas
|
EVALUACIÓN SUMATIVA O INTEGRADORA
|
·
Conocer y valorar todo el recorrido que ha seguido el alumno.
·
Constatar los
resultados obtenidos, es decir, las competencias conseguidas en relación con
los objetivos previstos.
|
realizar un informe global del proceso que, a partir del
conocimiento inicial (evaluación inicial), manifiesta la trayectoria que ha
seguido el alumno, las medidas específicas que se han aprendido, el resultado
final de todo el proceso y es un instrumento educativo que informa y hace una valoración
del proceso de aprendizaje que sigue el alumno
|
EVALUACIÓN FINAL
|
Se obtiene lo
resultados de los conocimientos adquiridos
|
Conocer los resultados
obtenidos y los conocimientos adquiridos.
|
El proposito de crear este espacio es para plasmar nuestras opiniones acerca de los textos que hemos ido abordando en la materia de Planeacion de la Enseñanza y Evaluacion del Aprendizaje, de tal manera que reconstruyamos un recurso educativo que nos facilite recordar lo más significativo de cada actividad y de cada clase. Así tambien como la unión de la tecnología, el dinamismo y la educación.
jueves, 27 de junio de 2013
Evaluación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario